Ruta Maya

¡Reserva ahora!

Destinos

  • Joya de Cerén

Este sitio arqueológico esta ubicado en el municipio de San Juan Opico, La Libertad. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica porque muestra cómo era la vida de la gente común y corriente. También se le conoce como la Pompeya de América, en comparación con el sitio arqueológico de Pompeya, localizado en Italia.

Estuvo habitado al menos desde el año 400 por un pueblo Maya agricultor de hace 1400 años (siglo VII), el único conocido en El Salvador y fue abandonado alrededor del año 600 a causa de la erupción de la Laguna Caldera.

También cuenta con su museo en el cual podrás conocer diferentes instrumentos rudimentarios elaborados por los antepasados mayas. También cuenta con una cafetería.

Si te interesa la historia precolombina sin duda debes conocer este lugar.

  • Tazumal

Está ubicado en el departamento de Santa Ana y aquí podrás encontrar una serie de estructuras entre ellas están un sistema de drenaje de aguas, tumbas, pirámides y templos que fueron el escenario de un importante y sofisticado asentamiento maya que existió alrededor de los años 100 y 1200 d.C, fecha en la que aparentemente fue abandonado el territorio.

Este parque también cuenta con su propio museo donde podrás conocer el proceso de asentamiento, evolución, descubrimiento y restauración de las culturas Maya, Tolteca y Teotihuacana.

  • San Andrés

Este lugar según investigaciones de expertos fue centro ceremonial, político y comercial y un pueblo agrícola en el valle de Zapotitán del departamento de La Libertad.

Aquí podrás encontrar una serie de edificaciones todas ellas elevadas a través pirámides. Su estructura denota una gran ciudad, rodeada por chozas, donde se alzó una civilización agricultora; esto debido a la riqueza de los suelos que aportaba la región.

También cuenta con un museo y una cafetería.